SELVA NEVADA, SABORES COLOMBIANOS QUE INSPIRAN

Por : Instituto SINCHI

Fecha: 22 Julio 2019

Colombia es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo. Su flora, su fauna y su clima hacen de cada región un lugar sorprendente, donde cientos de comunidades trabajan la tierra y producen cultivos de frutas únicas, como el copoazú, el corozo, la gulupa, el camu camu y el arazá.

Estas frutas, poco conocidas para muchos, dan vida a los helados artesanales de Selva Nevada, una empresa que tiene como propósito rescatar los sabores de la biodiversidad colombiana. 

Los productos alimenticios de Selva Nevada, entre los cuales se encuentran sus helados artesanales, se caracterizan por ser sanos. “Primero, sanos para el cuerpo, pues tienen propiedades nutricionales de todas estas súper frutas; segundo, sanos para el medio ambiente porque este se reforesta, y tercero, sanos para la sociedad, porque lo que hacemos es trabajar con organizaciones de pequeños productores generando alianzas bajo un nivel de sociedad y de trabajo conjunto, para que sean estables y duraderas en el tiempo”, expresó Alejandro Álvarez, socio fundador de Selva Nevada. 

Un trabajo sostenible y amigable con el medioambiente

En el municipio de Tarapacá, en el departamento del Amazonas, se encuentra la Asociación de Mujeres Indígenas, la cual cosecha camu camu en canoas cuando el río sube. La cosecha de este fruto silvestre se realiza bajo estrictos planes de manejo que garantizan el aprovechamiento sostenible del bosque natural, mientras que promueven la conservación de la selva amazónica...

https://www.eltiempo.com/contenido-comercial/selva-nevada-sabores-colombianos-que-inspiran-366664