Animales comestibles animales no comestibles animales para extraer plumajes y adornos culturales

Autores:

Comunidad de Bella Vista Abiyú

Clase de Publicación:

Libro

Año de Publicación:

©2014

ISBN:

978-958-8317-82-3

Color:

4 tintas

No Páginas:

92 páginas

Animales comestibles animales no comestibles animales para extraer plumajes y adornos culturales

Esta cartilla contribuye en el conocimiento de los animales que usamos y que son fundamentales para el sustento alimenticio equilibrado de la comunidad. Busca nuevas estrategias regionales para manejar los animales vivientes de la zona.

Los animales comestibles, animales no comestibles y animales para extraer plumajes y adornos culturales que se presentan en esta cartilla, son nativos de la región, de la selva, tienen diferentes nombres y son de diferentes clases: trepadores, terrestres de cuatro patas, tortugas y aves.

Los dibujos son hechos para reconocer cada animal, y por eso encontramos los dibujos de cada uno, como es. Si deseamos conocer más profundamente sobre los animales ¡INVESTIGUÉMOSLO! Esta cartilla es muy sencilla, está escrita en dialecto y un poco en español, es un instrumento para estimular a los jóvenes investigadores.

Este trabajo es un esfuerzo de búsqueda e investigación de los orígenes y poderes que nos dejaron nuestros abuelos para manejar adecuadamente nuestro territorio, es un esfuerzo para recuperar lo que hemos perdido y así obtener la sabiduría ancestral, para así llegar al objetivo de manejar nuestro territorio, como un ambiente sano para los seres humanos, animales y plantas.

Es un orgullo presentar esta pequeña cartilla.

Ernesto Valle Trujillo CAPITÁN BELLA VISTA ABIYÚ AATIZOT TIQUIÉ