ATENCIÓN AL CIUDADANO

El Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI, presta los siguientes servicios: 

Centro de documentación

Está especializado en temas relacionados con la región amazónica (aspectos socio-económicos, ambientales, históricos, etc.), lo cual la constituye en la unidad de información que posee la mayor cantidad de temas especializados sobre la Amazonia.

Usted puede consultar los más de  12.000 registros de documentos sistematizados en el software para gestión de bibliotecas KOHA, los cuales incluyen la colección general, la memoria institucional, artículos de revista y la colección de recortes de prensa. Además de esto, cuenta con 70 títulos de revistas.

Se encuentra abierto al público sin ninguna restricción de lunes a viernes en el horario de atención del Instituto. Quienes lo visitan pueden consultar la base de datos y consultar los documentos en el espacio destinado para tal fin. Además se tienen convenios de préstamo interbibliotecario con bibliotecas de universidades y centros de documentación de otras entidades de interés para el Instituto.

Herbario Amazónico colombiano

Es la colección de plantas de Amazonia colombiana más completa a nivel mundial. Usted puede consultar en línea el herbario virtual.

Quejas y reclamos

Usted puede enviarnos sus inquietudes a través de correo electrónico [email protected]

Usted recibirá respuesta a su inquietud dentro de los quince (15) días posteriores al recibo de este correo.

Carta de trato digno al usuario

Caracterización grupos de valor