Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones

Con el deseo de consolidarse como un Instituto de Investigaciones Científicas de puertas abiertas, cualquier ciudadano puede enviar al Instituto SINCHI sus Peticiones, Quejas, Sugerencia, Denuncias, Reclamos o Felicitaciones relativas a las funciones propias del Instituto, a través del correo electrónico [email protected] o del correo físico normal a la Calle 20 N° 5-44 Bogotá D.C. o las direcciones de las diferentes Sedes del Instituto SINCHI. El trámite para sus Peticiones, Quejas, Sugerencia, Denuncias, Reclamos, o Felicitaciones, implica un estudio y una respuesta adecuada a la misma, la cual se generará dentro de los quince (15) días hábiles posteriores a la presentación de sus Peticiones, Quejas, Sugerencia, Denuncias, Reclamos, o Felicitaciones. La Respuesta a sus Peticiones, Quejas, Sugerencia, Reclamos, Denuncias o Felicitaciones se efectuará por el mismo medio usado al presentar su solicitud o por el medio que Usted nos indique en su escrito.

Para evitar el uso excesivo de papel, con base en las políticas ambientales estatales, agradecemos el indicar un correo electrónico al cual brindar la respuesta de forma más ágil y ecológicamente responsable.

1. Información del solicitante

Es importante que diligencie correctamente los datos solicitados, para que su queja, reclamo, sugerencia, denuncia o felicitación sea atendida de manera oportuna. Los campos marcados con asterisco (*) son de carácter obligatorio.

2. Tipo de comunicación

Seleccione el tipo de mensaje

Autorizo expresa e irrevocablemente y de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, para realizar el tratamiento de la información de los datos personales que se informen en el presente documento conforme a lo estipulado en la Política de Protección y Tratamiento de datos personales publicada en la página web en el enlace Política de Protección de Datos Personales *:

Al enviar este formulario, el sistema generará de manera inmediata un acuse de recibo, que incluirá el número de radicación, fecha y hora de presentación. Este comprobante aparecerá en pantalla y será enviado automáticamente al correo electrónico registrado por el ciudadano.

Tiempos de respuesta:
De conformidad con la Ley 1755 de 2015:

Peticiones de interés general o particular: 15 días hábiles
Peticiones de documentos y copias: 10 días hábiles
Consultas: 30 días hábiles
Denuncias: Se remiten a la autoridad competente y se informa al denunciante
Reclamos: 15 días hábiles
Quejas y Sugerencias: 15 días hábiles
Felicitaciones: Respuesta inmediata o dentro de 10 a 15 días hábiles

PQRSD Anónimas:
El Instituto SINCHI recibe peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones de manera anónima, conforme a la Ley.

Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Instagram Visítanos en YouTube Visítanos en LinkedIn Sinchi English