OFICINA DE COMUNICACIONES

La Oficina de Comunicaciones del Instituto SINCHI es la responsable de ejecutar la Política de comunicaciones de la entidad, con énfasis en comunicación científica y tecnológica, bajo la directa coordinación de la Dirección General.

Con el fin de posibilitar la ejecución de dicha política, se han establecido tres procesos comunicacionales, que enmarcan las acciones del Instituto en esta área:

Diseminación: la diseminación tiene que ver con el flujo de información científica, esencialmente entre expertos (científicos), a través de un lenguaje especializado. Así ocurre cuando los científicos publican los resultados de sus investigaciones en revistas científicas, o los dan a conocer en reuniones o congresos especializados. Es el proceso de comunicación de conocimiento científico entre pares.

Difusión: la difusión hace referencia a la transmisión de información científica por parte de expertos, a audiencias generalmente educadas o instruidas, no necesariamente expertas en el tema, utilizando un lenguaje menos especializado y por tanto, más accesible a esta audiencia.

Divulgación: la divulgación científica consiste en la comunicación de la información científica por parte de distintos actores (científicos, filósofos, comunicadores, periodistas) a la sociedad, al público en general, mediante un lenguaje sencillo comprensible por la generalidad de los ciudadanos.


Política de Comunicaciones

Descargar PDF

Matriz de medios y usuarios

Descargar PDF

Medios y contenidos

Descargar PDF