NOTICIAS DEL INSTITUTO

32 toneladas de residuos orgánicos no llegaron al relleno sanitario de Leticia gracias a la USPDL y el Instituto SINCHI

POR : Instituto SINCHI

18 Enero 2022

Desde octubre de 2021, la Unidad de Servicios Públicos Domiciliarios del Municipio De Leticia (USPDL), adscrita a la Alcaldía de Leticia, el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI y la Empresa Ambiental del Amazonas SAS han trabajado conjuntamente en el acopio de los residuos orgánicos provenientes de la Plaza de Mercado - El Tour de las Octavas, en Leticia, Amazonas. El objetivo es transformar dichos residuos en bioabono gracias a un proceso de compostaje realizado junto a la comunidad.

Ver Mas

El Instituto SINCHI lamenta el fallecimiento del investigador y botánico Dairon Cárdenas López

POR : Instituto SINCHI

06 Enero 2022

En cabeza de Luz Marina Mantilla Cárdenas, directora general del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI y su equipo de colaboradores, expresamos nuestro más profundo dolor por el fallecimiento del biólogo y botánico, Dairon Cárdenas López, quien se desempeñaba como Coordinador del Programa Ecosistemas y Recursos Naturales y como director del Herbario Amazónico Colombiano - COAH en nuestra institución.

Ver Mas

Dispersión asistida de semillas: experimento científico en desarrollo para la restauración en la Amazonía

POR : Instituto SINCHI

21 Diciembre 2021

Se espera que la dispersión asistida de estos 10.000 pellets (que contienen 25.000 semillas) tenga una efectividad de establecimiento del 50 %, evaluada al terminar los seis meses previstos.

Ver Mas

Semillas que caen del cielo: el piloto de restauración ecológica que lanzó Minambiente en la Amazonia

POR : Instituto SINCHI

14 Diciembre 2021

  • Morelia (Caquetá) es el municipio en el que se iniciará el piloto con la dispersión de 25.000 semillas asistidas (10.000 pellets).
  • Este piloto se suma a la estrategia de protección de bosques del Gobierno Nacional que ha logrado la disminución de la deforestación en un 34 % en Meta, Caquetá y Guaviare.

Ver Mas

Inicia proyecto de desarrollo de bioempaques en el Amazonas

POR : Instituto SINCHI

10 Diciembre 2021

Recientemente, se reunieron profesionales de la Secretaría de Ciencias de la Gobernación del Amazonas, investigadores del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI y profesionales de Media Marketing quienes realizarán la interventoría del proyecto Desarrollo de bioempaques a partir de recursos amazónicos renovables Amazonas, para dar inicio a su ejecución.

Ver Mas

¡Niños y niñas del Amazonas exploran los ecosistemas acuáticos de su región acompañados por el Instituto SINCHI!

POR : Instituto SINCHI

03 Diciembre 2021

Estudiantes y docentes de las etnias Tikuna, Yaguas, Murui y Witoto de la Institución Educativa “Francisco José de Caldas” en las sedes del Km 6 y San Sebastián, en Leticia, Amazonas participaron de la Excursión al Mundo Acuático Amazónico.

Ver Mas

NOTICIAS ANTERIORES

23NOV
18NOV

Colombia logró aumento en financiación y pidió incrementar metas climáticas

POR : Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible