NOTICIAS DEL INSTITUTO

INSTITUTO SINCHI FORTALECE LAZOS CON LA UNIVERSIDAD LMU DE ALEMANIA

POR : Instituto SINCHI

19 Marzo 2019

Con el fin de conocer de cerca la riqueza en biodiversidad del departamento del Guaviare, del 13 al 16 de marzo, el profesor Marcos Lerhner y 14 estudiantes de Botánica Tropical de la Universidad LMU (Ludwig Maximilians Universität München), de Münich, Alemania, realizaron un recorrido por la región con el acompañamiento de investigadores del Instituto SINCHI.

Ver Mas

EN VAUPÉS SE IDENTIFICAN 18 NUEVAS ESPECIES DE FLORA Y FAUNA PARA EL MUNDO

POR : Instituto SINCHI

16 Marzo 2019

18 nuevas especies de flora y fauna, para la ciencia mundial, fueron descubiertas luego de la expedición Colombia BIO Apoporis 2018, tras un año de trabajo de los científicos del Instituto SINCHI y de expertos internacionales.

Ver Mas

EN VAUPÉS OPERARÁ UNA NUEVA SEDE DEL CENTRO REGIONAL DE DIÁLOGO AMBIENTAL DE LA MACROCUENCA AMAZONAS

POR : Instituto SINCHI

16 Marzo 2019

En la sede de Mitú, Vaupés, del Instituto SINCHI, operará una nueva sede de los Centros Regionales de Diálogo Ambiental de la macrocuenca Amazonas.

Ver Mas

Mujeres del Meta: Antes y Después de la Guerra

POR : Proyecto Mascapaz

24 Enero 2019

En 1993, Wislawa Szyborska, poeta polaca y Nobel de Literatura, escribió las primeras líneas del contundente poema: Fin y principio: Después de cada guerra/ alguien tiene que limpiar/ no se van a ordenar solas las cosas/ digo yo. 

Ver Mas

INSTITUTO SINCHI LAMENTA LA MUERTE DEL PROFESOR Y ACADÉMICO JAVIER MALDONADO

POR : Instituto SINCHI

07 Marzo 2019

El Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI lamenta el fallecimiento del investigador y académico Javier Alejandro Maldonado Ocampo, profesor de la Universidad Javeriana de Bogotá y líder del proyecto transnacional Amazonian fishes and climate change.

Ver Mas

EMBAJADA DE ALEMANIA EN COLOMBIA Y LA SOCIEDAD COLOMBIANA DE PRENSA Y MEDIOS PÚBLICOS, CONDECORARON A LA DIRECTORA DEL INSTITUTO SINCHI POR LA PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

POR : Instituto SINCHI

21 Febrero 2019

Hoy en Bogotá la Embajada de Alemania en Colombia y la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios Públicos, le otorgó la condecoración “Orden Gran Cruz al Mérito Ambiental y Social Barón Alexander von Humboldt”, a la directora general del Instituto SINCHI, Luz Marina Mantilla Cárdenas.

Ver Mas

NOTICIAS ANTERIORES

02FEB

HUMEDALES PARA LA VIDA

POR : Marcela Núñez Avellaneda - Investigadora del Instituto SINCHI