NOTICIAS DEL INSTITUTO

COLOMBIA Y PERÚ TRABAJAN POR LA CONSERVACIÓN, CONECTIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD DE LA CUENCA DEL RÍO PUTUMAYO

POR : Instituto SINCHI

20 Abril 2018

Con el compromiso de construir un Plan de gestión integrada del recurso hídrico de la cuenca del río Putumayo, concreto, práctico y realizable, culminó ayer en Leticia, Amazonas, el I Encuentro Binacional Colombia – Perú para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en Cuencas Transfronterizas.

Ver Mas

COLOMBIA Y NORUEGA RATIFICAN ALIANZA QUE BUSCA DETENER LA DEFORESTACIÓN

POR : Instituto SINCHI

11 Abril 2018

Hoy, el Presidente Santos y yo, acordamos extender nuestra alianza por el clima y los bosques más allá del 2020, esta será la primera alianza ambiciosa del mundo sobre bosques en el marco del Acuerdo de París. No podemos cumplir los objetivos climáticos del Acuerdo de París sin detener y revertir la deforestación mundial. Los bosques contribuyen en hasta un tercio de las solución climática para los próximos 15 años”, afirmó ayer la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, durante su visita oficial al municipio de Leticia en el departamento de Amazonas.

Ver Mas

COMIENZA EN MEDELLÍN LA SEXTA PLENARIA DE IPBES

POR : Instituto SINCHI

18 Marzo 2018

Ayer en Medellín, ante más de 800 delegados de 128 naciones del mundo, se dio inició a la Sexta Plenaria de la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos – IPBES (por sus siglas en inglés).

Ver Mas

EN MARZO COLOMBIA SERÁ LA SEDE SEXTA PLENARIA IPBES 2018

POR : Instituto SINCHI

15 Marzo 2018

Del 17 al 26 de marzo de 2018 cerca de 800 delegados de todo el mundo se reunirán en Medellín, Antioquia, para adelantar la Sexta Sesión Plenaria de la Plataforma intergubernamental científico-normativa sobre diversidad biológica y servicios ecosistémicos IPBES (por sus siglas en inglés).

Ver Mas

EL RÍO APAPORIS RECIBE LA EXPEDICIÓN DE LA PAZ

POR : Presidencia de la República

21 Febrero 2018

  • 19 investigadores y 25 miembros de la comunidad explorarán durante 20 días la cuenca media y alta del río Apaporis.
  • Esta es la decimosegunda expedición de veinte, en la que Colciencias y el Instituto SINCHI buscan propiciar condiciones para conocer, valorar, conservar y aprovechar de manera sostenible la biodiversidad del país.

Ver Mas

HUMEDALES AMAZÓNICOS: FUENTES DE VIDA

POR : Marcela Núñez, Investigadora del Instituto SINCHI

02 Febrero 2018

¿Qué son, qué representan y cómo impactan tanto a la región cómo al país los humedales amazónicos?

Ver Mas