BANCO MUNDIAL APROBÓ DONACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE BOSQUES EN LA AMAZONÍA

Por : Colprensa @Colprensa Agencia de noticias de Colombia.

Fecha: 11 Diciembre 2017

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó una donación adicional de 12 millones de dólares para el Proyecto de Conservación de bosques y sostenibilidad en la Amazonía colombiana. 

El proyecto busca mejorar promover el uso sostenible del suelo con el fin de reducir la deforestación y conservar la biodiversidad de esta importante región del país. 

Estos nuevos recursos del Fondo para el Medio Ambiente Mundial apoyarán la expansión de áreas protegidas (alrededor de 1,3 millones de hectáreas), y la consolidación de las ya existentes, que corresponden a 3,4 millones de hectáreas en la Amazonía. 

Una parte de los recursos se destinarán al manejo del Parque Nacional Natural Chiribiquete, así como los Parques Nacionales Naturales Alto Fragua Indi Wasi, Serranía de Churumbelos Auka Wasi, La Paya y Santuario de Flora y Plantas Medicinales Orito Indi Ange. 

“Este apoyo adicional expandirá el Parque Chiribiquete, que con sus 27.000 kilómetroscuadrados es el parque natural más grande del país y sorprende a todos los que lo visitan por su naturaleza virgen y sus imponentes montañas de roca de hasta mil metros de altura, coronadas por una espesa vegetación”, señaló Alberto Galán, director ejecutivo de Patrimonio Natural...

https://www.laopinion.com.co/zona-verde/banco-mundial-aprobo-donacion-para-la-conservacion-de-bosques-en-la-amazonia-143116#OP