CAQUETÁ ES SEDE DEL SIMPOSIO INTERNACIONAL AMAZÓNICO EN RESTAURACIÓN ECOLÓGICA

Por : Editorial Amazónico

Nueve conferencistas magistrales internacionales y nacionales en restauración ecológica, más de 14 organizaciones colombianas, cerca de 190 ponencias orales y 23 simposios, harán parte de la agenda académica del IV Congreso Colombiano y el I Simposio Internacional Amazónico en Restauración Ecológica que se realizarán del 30 de julio al 03 de agosto, en Florencia.

Durante los 5 días del Congreso se espera que, a la Puerta de Oro de la Amazonia colombiana como es denominado Caquetá, lleguen cerca de 500 personas, entre organizaciones no gubernamentales, investigadores, estudiantes, académicos de universidades, líderes sociales ambientales y representantes de entidades públicas del sector ambiental.

“Conectados con la naturaleza, el postconflicto y el cambio climático” fue el lema escogido por los organizadores del evento: la Red Colombiana de Restauración Ecológica (REDCRE), el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI, la Universidad de la Amazonia (Uniamazonia), la Escuela de Restauración Ecológica de la Universidad Javeriana, la Fundación ALMA y el Departamento del Caquetá.

“Durante los últimos años investigadores, instituciones, universidades y organizaciones no gubernamentales, hemos emprendido la ardua labor de generar conocimientos y tácticas para la restauración de nuestros ecosistemas. Hoy el reto es aún más fuerte, el país enfrenta una transición hacia la paz en donde la naturaleza debe ser el eje central para el desarrollo de Colombia y el buen vivir de la gente, el puente hacia la reconciliación de la sociedad colombiana”...

http://www.editorialamazonico.com.co/caqueta-es-sede-del-simposio-internacional-amazonico-en-restauracion-ecologica/