CIENTÍFICOS DESCUBREN 47 NUEVAS ESPECIES EN LA AMAZONIA COLOMBIANA

Por : Mi Putumayo

Fecha: 27 Octubre 2017

Belén de los Andaquíes, Caquetá. 28 de septiembre de 2017. Colciencias y el Instituto SINCHI presentaron hoy en el municipio Belén de los Andaquíes, en Caquetá, 47 nuevas especies para la ciencia que fueron encontradas en la Amazonia colombiana.

Los nuevos registros son resultado de la expedición Colombia Bio a la transición Andino-Amazónica en el departamento del Caquetá, un escenario de paz para el posconflicto, que se realizó del 20 de enero al 10 de febrero del presente año.

Durante 20 días, 2700 especies de flora y fauna fueron colectadas en el Camino Andaquí, del Parque Natural Municipal Andakí, por 60 expedicionarios, encabezados por investigadores del Instituto SINCHI. En el recorrido también participaron especialistas del Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia y del Museo de Investigación Zoológica Alexander Koenig de Alemania, actores locales con conocimientos en biodiversidad y la Fundación Tierra Viva (administradora del Parque).

Los hallazgos, además de reflejar la elevada diversidad biológica de la zona, representan una valiosa oportunidad para que los locales se identifiquen aún más con la región. Además, permite pensar en alternativas económicas para las comunidades, basadas en el desarrollo socio-económico sostenible, a través de actividades como el turismo científico, turístico ecológico, con Colciencias se está moviendo el tema en este sentido...

http://miputumayo.com.co/2017/10/02/cientificos-descubren-47-nuevas-especies-en-la-amazonia-colombiana/