Cinco países de Latinoamérica se unen para proteger los humedales amazónicos

Por : PCNPost

Fecha: 15 Mayo 2017

“Los humedales tienen más carbono que los bosques”, Secretaria General de la Convención Ramsar

“La conectividad a través del agua es vital tanto para los países como para los habitantes de la región”, Directora General del Instituto SINCHI.

Con el reconocimiento por parte de la Secretaria General de la Convención Ramsar, de la gestión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia por el proceso participativo que adelanta con autoridades, comunidades y ONGs del departamento de Amazonas, para la designación de los Humedales de Tarapoto como Sitio Ramsar, ayer culminó la primera Convención de RAMSAR sobre Humedales de Importancia Internacional que se adelantó en Letica, Amazonas, desde el pasado lunes 24 de abril.

La reunión fue precedida, por Colombia, por el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Carlos Alberto Botero Gómez, y por María Claudia Vélez del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cinco países nos encontramos para hablar de qué estamos haciendo en nuestras fronteras para que nos ayudemos y nos articulemos, considerando que desde lo social y lo económico debemos desarrollar acciones que ayuden a la comunidad local: Carlos Alberto Botero Gómez, viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible...

http://pcnpost.com/sinchi-cinco-paises-de-latinoamerica-se-unen-para-proteger-los-humedales-amazonicos/