COLOMBIA BIO ES LA GRAN APUESTA DEL GOBIERNO NACIONAL

Por : KienyKe

Fecha: 30 Agosto 2017

Más de 80 nuevas especies y alrededor de 200 nuevos registros para Colombia fueron los resultados de las seis expediciones Bio, realizadas por los institutos SINCHI, Humboldt, el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico y la Fundación Herencia Ambiental, apoyadas por Colciencias en los departamentos de Santander, Antioquia, Vichada, Caquetá, Guaviare y Chocó.

La información se dio a conocer durante el II foro de la Biodiversidad organizado por Colciencias y la Campaña BIBO de El Espectador, que desde el 2011 sensibiliza a los colombianos en la conservación y protección los recursos naturales.

“Las expediciones de Colombia Bio entregan resultados importantes para el futuro del país y permiten obtener un conocimiento y un inventario mucho más adecuado de nuestras especies. Son un aporte valioso para el fortalecimiento de nuestros sistemas de información en biodiversidad y se traducen en instrumentos de gestión, que inciden de forma directa en la toma de decisiones a diferentes niveles y en la formulación de políticas por parte de las entidades gubernamentales”, explicó el viceministro de Ambiente Carlos Alberto Botero López.

Estas expediciones permiten identificar problemas y oportunidades en torno a aspectos tales como la conservación de especies y el aprovechamiento del capital natural...

https://www.kienyke.com/tendencias/medio-ambiente/colombia-bio-es-la-gran-apuesta-del-gobierno-nacional