COLOMBIA CONSOLIDA LAS BASES PARA LA CONVIVENCIA Y LA PAZ EN EL META

Por : Portal, Revista Corrientes

Fecha: 26 Julio 2017

Más de 64 mil habitantes del Meta se beneficiarán con asistencia técnica y fomento de sistemas productivos sostenibles, por un valor de 4 millones de euros.

Contribuir a la paz y bienestar de la población de cuatro municipios del Meta, en el marco del cumplimiento de los acuerdos de paz, es el objetivo del proyecto Macarena Sostenible con Más Capacidad para la Paz, Mascapaz, financiado por el Fondo Fiduciario para la Paz de la Unión Europea (UE) y ejecutado por el Instituto SINCHI.

Mascapaz, que se ejecutará durante 3 años, es decir hasta 2020, reúne 3200 familias de los municipios de Mesetas, Puerto Rico, San Juan de Arama y Vistahermosa.

En momentos en que Colombia construye una paz duradera, este proyecto, que cubre 1.167.473 hectáreas, contribuirá a:

1.     Promover el desarrollo económico local mediante el fortalecimiento de las capacidades de las comunidades frente a la gestión de los recursos natruales de la región, a través de la promoción de sistemas productivos sostenibles que contemplan toda la cadena de valor (aprovechamiento sostenible del bosque, rentabilidad económica a largo plazo y fomento de emprendimientos verdes).

2.     Desarrollar e implementar herramientas de planificación territorial prediales, veredales ty municipales, en lo relacionado con la recuperación y restauración de coberturas vegetales nativas y microcuencas hidrográficas, así como la resolución de conflictos referentes al acceso de la tierra...

http://revistacorrientes.com/colombia-consolida-las-bases-para-la-convivencia-y-la-paz-en-el-meta/