“COLOMBIA NECESITA MÁS CIENCIA”, DIRECTORA GENERAL INSTITUTO SINCHI

Por : Instituto SINCHI

Fecha: 09 Mayo 2017

Bogotá D.C. 09 de mayo de 2017. Con casi 650 visitas y más de 1.200 publicaciones donadas, el Instituto SINCHI culminó su participación en la Feria Internacional del Libro que se realizó en Bogotá del 25 de abril al 8 de mayo.

Esto lo hacemos para que la gente se motive a conocer la Amazonia y a acercarse a la ciencia, una tarea que es posible porque el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible nos lo permite; es una manera de invitar a todos, en particular a los jóvenes, a apostarle a la investigación, porque Colombia necesita más ciencia”, afirmó la directora general del SINCHI, Luz Marina Mantilla Cárdenas.

Tres novedades editoriales llevó el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI a FILBO: “Moniya ringo, mujer de abundancia y reproducción”, “Los ingredientes naturales de la Amazonia colombiana: sus aplicaciones y especificaciones técnicas” y el nuevo número de la Revista Colombia Amazónica.

La revista fue presentada ante los asistentes de la Feria, por su editor, Ernesto Guhl Nannetti, y por la directora general del Instituto SINCHI, el pasado 3 de mayo. Los dos coincidieron en desatacar el aporte al país de Colombia Amazónica, tanto en conocimiento de la región como en presentación de resultados de investigación.

En este nuevo número, la revista escogió como tema central “El futuro de la Amazonia: Riesgos sobre el Territorio”, en el que se analizan algunas de las principales amenazas que hay sobre la región y sus habitantes. Ésta y las más de 100 publicaciones que ha producido el Instituto se pueden descargar en www.sinchi.org.co

En esta nueva participación en FILBO, el SINCHI escogió como lema “Ciencia para la vida”, y dedicó 42 metros cuadrados de stand a destacar este concepto, con una composición que reflejaba la relación entre hombre, biodiversidad y bosque. Una muestra fotográfica rodeada de la palabra Amazonia en gran dimensión, se destacó por ser el punto de encuentro de los visitantes al stand.

Me gusta mucho la labor que hace el Instituto SINCHI estudiando de la Amazonia y este espacio en especial en la Feria del Libro, porque propicia el aprendizaje de todos los trabajos que hace el Instituto en la región, desde artículos científicos hasta libros, que nos ayudan a comprender la memoria local y el conocimiento de sus poblaciones”, opinó Jonathan Sánchez, estudiante de Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital.