Descubren en Colombia nueva especie de Flora

Por : PCNPost

Fecha: 12 Junio 2015

Una nueva especie de Flora fue registrada por el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas “SINCHI”, se trata de la Abarema levelii, un ejemplar colectado en Guainía y analizado en el Herbario Amazónico Colombiano del Sinchi, al que considera como “una de las principales colecciones de Colombia porque tiene especies muy importantes que están muy bien preservadas y organizadas”.

Abarema hace parte de la familia Mimosaceae, una de las mayores familias de plantas del mundo, que se encuentra en las regiones tropicales. “Colombia tiene una flora muy rica y muchas de las especies de este género están acá, son exclusivas de Colombia”, afirmó el profesor brasileiro Joao Iganei, quien visitó nuestro país para un intercambio científico.

Con la frase “las plantas no conocen fronteras”, João Iganei, profesor de la Universidad Federal de Río Grande del Sur de Brasil, reconoce a Colombia junto con Brasil como los países de la cuenca Amazónica, con la mayor diversidad de especies de Mimosaceae, una familia de plantas perteneciente a las leguminosas...

http://pcnpost.com/descubren-en-colombia-nueva-especie-de-flora/