El Instituto SINCHI lamenta el fallecimiento del investigador y botánico Dairon Cárdenas López

Por : Instituto SINCHI

Fecha: 06 Enero 2022

Bogotá, 06 de enero de 2022. En cabeza de Luz Marina Mantilla Cárdenas, directora general del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI y su equipo de colaboradores, expresamos nuestro más profundo dolor por el fallecimiento del biólogo y botánico, Dairon Cárdenas López, quien se desempeñaba como Coordinador del Programa Ecosistemas y Recursos Naturales y como director del Herbario Amazónico Colombiano - COAH en nuestra institución.

Egresado de la Universidad de Antioquia; durante más de 40 años Dairon se dedicó a la investigación de la flora de la Amazonia colombiana, fue un pilar fundamental en la construcción del conocimiento científico del Instituto SINCHI y durante su paso en nuestra institución colectó más de 45.000 ejemplares botánicos, publicó más de 21 artículos científicos y 25 libros sobre sus estudios.

Con su partida Dairon deja un gran vacío en el Instituto y en la ciencias botánicas del país, pero gracias a su trabajo incansable, recorriendo caminos en la selva amazónica colombiana durante más de tres décadas, deja también a un equipo inspirado y comprometido con sus investigaciones en la flora amazónica.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa e hijos, a sus familiares y colegas por esta pérdida irreparable para el país y confiamos en que juntos encontremos consuelo.