EMBAJADA DE ALEMANIA EN COLOMBIA Y LA SOCIEDAD COLOMBIANA DE PRENSA Y MEDIOS PÚBLICOS, CONDECORARON A LA DIRECTORA DEL INSTITUTO SINCHI POR LA PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Por : Instituto SINCHI

Fecha: 21 Febrero 2019

Bogotá D.C. 20 de febrero de 2019. Hoy en Bogotá la Embajada de Alemania en Colombia y la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios Públicos, le otorgó la condecoración “Orden Gran Cruz al Mérito Ambiental y Social Barón Alexander von Humboldt”, a la directora general del Instituto SINCHI, Luz Marina Mantilla Cárdenas.

La condecoración le fue conferida a la directora del SINCHI por su contribución y trayectoria en la protección del ambiente del país, su responsabilidad social y por ser ejemplo en materia ambiental y vivencial.

Es importante destacar los ejemplos positivos convirtiéndolos en modelos a seguir, por eso hoy les estamos entregando este premio, ustedes si lo están tomando en serio, ustedes hacen la diferencia, ustedes convencen con su compromiso”, afirmó Daniel Alscher, jefe de Prensa, Cooperación Cultural y Científica de la Embajada de la República Federal de Alemania en Colombia.

El presidente ejecutivo de la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación, Gustavo Casasbuenas, destacó el trabajo de la Doctora Mantilla al frente del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI, “su labor es extraordinaria, aplaudida y reconocida directamente por la Embajada; los temas de cooperación que ustedes manejan son excelentes por todo lo que han hecho en la Amazonia”.

La “Orden Gran Cruz al Mérito Ambiental y Social Barón Alexander von Humboldt” fue entregada en el marco de los 200 años del desembarco del naturalista Germano Alexander Von Humboldt y su expedición científica por América, incluyendo Colombia.

Junto a la Directora del SINCHI fue también reconocida la labor de la directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, Brigitte Baptiste, y otras once personalidades del sector público y privado.

Los ecosistemas, el cambio climático, la deforestación, el desarrollo sostenible y la restauración ecológica, son los temas que se tratan de una manera lúdica, pero con gran seriedad, este es seguramente un aporte muy pequeño, me alegro mucho que sean premiados hoy con esta condecoración otros aportes de los que todos podemos aprender. Muy en el espíritu de Alexander von Humboldt, que se pronunció a favor del respeto y del coraje civil, de la convivencia social, queremos celebrar junto con ustedes esta actitud hoy”, concluyó el Jefe de Prensa, Cooperación Cultural y Científica de la Embajada de la República Federal de Alemania en Colombia.