EN AGROEXPO: RETOS DEL DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE PARA LA PAZ

Por : Instituto SINCHI

Fecha: 14 Julio 2017

Bogotá D.C. 14 de julio de 2017¿Cómo ha contribuido el apoyo presupuestario a la construcción de la paz en zonas afectadas por el conflicto armado? y ¿cuál es la visión del desarrollo local en el crecimiento verde?, serán dos de los temas a abordar en el foro Desarrollo Local Sostenible para la Paz, que se realizará en Agroexpo el próximo lunes 17 de julio.

El conversatorio, que es convocado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), y Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN), será moderado por la directora general del Instituto SINCHI, Luz Marina Mantilla Cárdenas.

El viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Alberto Botero López, dará apertura al Foro, en el que también participarán personalidades y líderes del sector ambiente, con quienes se buscará visibilizar y posicionar el desarrollo local sostenible en el crecimiento verde, de cara a los nuevos retos que impone la paz en el país.

El Foro contará con dos segmentos; en el primero Mauricio Mira, jefe de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del MADS, César Augusto Rey, director de Bosques del MADS y Carolina Jarro, subdirectora de Gestión y Manejo de PNN, analizarán El Desarrollo Local Sostenible como oportunidad para la Paz

La visión del desarrollo local en el crecimiento verde, tema del segundo segmento, será abordado por Cristian Alonso Higuita, Profesional Responsable de Negocios Verdes, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá (Corpourabá) y Patricio Aldemar González, del Parque Nacional Natural Macuira y representante del pueblo Wayuu de la Alta Guajira.

Fecha: Julio 17 de 2017

Lugar: Corferias – Feria Agroexpo - Salón conector 8

Hora: 9.30 a.m. – 12.30 p.m.