Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI llega a Montería, Córdoba

Por : Instituto SiNCHI

Fecha: 27 Abril 2022

Montería, Córdoba. Abril de 2022. Desde el 27 hasta el 29 de abril el Instituto Amazónico de Investigaciones SINCHI participará en BIOSINÚ, la primera feria de educación ambiental y negocios verdes, que organiza el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en Montería.

El evento se realizará a orillas del río Sinú en la Plazoleta Cultural y durante tres días contará con la participación de más de 140 emprendedores verdes, 60 experiencias de instituciones educativas de Córdoba; además de una nutrida agenda académica que se desarrollará en diferentes universidades de la ciudad.

Gracias a la participación del Instituto SINCHI, los cordobeses tendrán la oportunidad de conocer de cerca la Amazonia colombiana y reconocer el trabajo que realiza el Instituto en materia de investigación científica y tecnológica de alto nivel; además de su compromiso con la generación de conocimiento, transferencia tecnológica y difusión de información sobre la realidad biológica, social y ecológica de la Amazonia colombiana.

“BIOSINÚ es una oportunidad para reconocer la riqueza ambiental del departamento de Córdoba y se constituye como un impulso para fortalecer los negocios verdes. Ese es el papel que el Instituto SINCHI pretende desarrollar, así que invito a los cordobeses a asistir a BIOSINÚ para que evidencien la importancia de la biodiversidad y la necesidad de generar negocios verdes para las comunidades”, afirmó, Luz Marina Mantilla Cárdenas, directora del Instituto SINCHI.

Por su parte, Carlos Eduardo Correa, ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible aseguró que BIOSINÚ es una feria que articulará la educación ambiental con los emprendimientos y negocios verdes en pro del desarrollo y la activación económica de la región, “ya son 3952 negocios verdes en todo Colombia, y Córdoba ha tenido grandes iniciativas. En BIOSINÚ se harán visibles aquellos emprendedores verdes que han entendido que protegiendo los recursos naturales y aprovechando los residuos, se puede generar ingresos, y, al mismo tiempo, cuidar el planeta. Invito a los colombianos a visitar esta feria para que conozcan cómo se puede producir conservando y conservar produciendo”.

BIOSINÚ cuenta con invitados internacionales y nacionales, con representantes gremiales, empresarios, casos de éxito y miembros de la academia. Los asistentes podrán disfrutar de grupos musicales y diversas muestras artísticas durante los tres días de exposición. Entre los artistas que estarán en BIOSINÚ se destacan: Veolitina y Santo Sinú, y el Grupo Musical Caribeishon, hoy miércoles; los grupos folclóricos de San Agustín, Institución Educativa Cecilia de Lleras, de Uniremington y Son Sinú.

La muestra comercial, cuyo ingreso es libre, abrirá todos los días a partir de las 10:00 a. m. y cerrará a las 6:00 p. m.

¡Te esperamos en el stand del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI donde estaremos entregando flores de Inírida!

Sobre la Flor de Inírida

La flor de Inírida crece en sabanas de arenas blancas, se conocen la de verano (Schoenocephalium teretifolium) y la de invierno (Guacamaya superba), de diferente tamaño y color, de acuerdo con la época del año en que se producen. La flor de Inírida es símbolo del departamento de Guainía hace parte de su escudo, de la bandera de su capital y además, del logo del Instituto SINCHI.