Instituto SINCHI en FILBO resalta importancia de ecosistemas acuáticos para el país y para el planeta

Por : INSTITUTO SINCHI

Fecha: 20 Abril 2015

El agua como pilar de vida de la Amazonia colombiana es la temática que desarrolla este año el Stand del Instituto SINCHI en la 28ª versión de la Feria Internacional del Libro, que se realiza en Bogotá del 21 de abril al 4 de mayo. 

Este año al mostrar los ecosistemas acuáticos de la región amazónica, que representan el 16% de los existentes en el país, queremos resaltar su invaluable riqueza y centrar la atención sobre las presiones que los afectan como la contaminación. Estos ecosistemas no sólo son importantes para Colombia sino que sus aguas llegan a otros países de Latinoamérica”, afirmó la directora general del Instituto, Luz Marina Mantilla Cárdenas.

Colombia, en comparación con el mundo, es privilegiada al tener una gran riqueza hídrica. La cuenca Amazónica es la región colombiana con los ríos más grandes y caudalosos, como el Amazonas, que transporta cerca del 20% del agua dulce que llega a los océanos desde los continentes del planeta.

Teniendo como marco los ecosistemas acuáticos, el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas “SINCHI” presenta en FILBO siete novedades editoriales producto de investigaciones desarrolladas en la Amazonia, región que representa el 42% del territorio colombiano.

Estos libros se suman a las más de 120 publicaciones que tiene el Instituto y podrán ser consultados por los visitantes en el stand 336 ubicado en el primer piso del pabellón uno de Corferias.