Instituto SINCHI presente en la Feria Internacional del Medio Ambiente en Corferias

Por : Instituto SINCHI

Fecha: 29 Septiembre 2021

29 de septiembre de 2021. Bogotá, Colombia. Del 29 de septiembre al 2 de octubre el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI estará presente en la Feria Internacional del Medio Ambiente – FIMA, evento organizado por Corferias, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM).

Como parte del Sistema Nacional Ambiental (SINA), el Instituto SINCHI estará presente en la Feria FIMA en diversos espacios. Durante los cuatros días estará disponible para reencontrarse de manera presencial con el público en el Stand 326 del Pabellón 6 - Piso 2, espacio donde los visitantes recibirán información y publicaciones de los proyectos que avanzan en la Amazonia. Además, este escenario será la oportunidad para realizar actividades de apropiación social de la ciencia con dos temáticas vitales: la investigación y conservación de murciélagos y serpientes.

A su vez, el Instituto SINCHI participará del Congreso Internacional de Medio Ambiente y de la agenda académica nacional e internacional de la Feria FIMA, a través de tres eventos que se concentrarán en temas vitales como la restauración ecológica y la reactivación económica en la Amazonia.

  • 30 de septiembre - Reactivación económica en la Amazonia con Natalia Castillo Investigadora Programa Modelos de Sostenibilidad e Intervención del Instituto SINCHI, 4:30 p.m. a 5:00 p.m. Sala I – Hagamos ciencia, Pabellón 6, Piso 2.
  • 01 de octubre – Restauración Ecológica en Caquetá con Carlos Hernando Rodríguez León, Coordinador de la Sede Florencia del Instituto SINCHI, 4:30 p.m. a 5:00 p.m. Sala I – Hagamos ciencia, Pabellón 6, Piso 2.
  • 01 de octubre – Ordenamiento ambiental del territorio: desafíos en restauración y adaptación de grandes paisajes con Luz Marina Mantilla, directora general del Instituto SINCHI, 4:00p.m. Auditorio Corferias.

En esta VII versión que se realizará de manera presencial en Corferias, Bogotá, la Unión Europea será el invitado de honor y tendrá diversas actividades, entre las que participará el Instituto SINCHI.

Una de ellas es el Café Ambiental: Lucha contra la deforestación y manejo forestal sostenible que contará con la participación de la directora general del Instituto SINCHI, Luz Marina Mantilla Cárdenas, Stepan Uncovsky, director de GIZ, Manuela Ángel, representante adjunta de la FAO, Alejandra Ospitia, directora de Fedemaderas, David Purkey, director de Stockholm Enviroment Institute – SEI y Catalina Gutiérrez, directora de WCS y Johny Ariza, Oficial del Medio Ambiente de la Unión Europea en Colombia quién será el moderador. El evento se realizará el día viernes 01 de octubre a las 11:00 a.m. en el Café Ambiental de Corferias.

Así bien la Unión Europea como invitada de honor este año, será la encargada de realizar la muestra de sus 25 proyectos de cooperación con el Gobierno de Colombia; entre ellos se destaca el proyecto ABRIGUE una iniciativa en el marco de la convocatoria DeSIRA de la Unión Europea, ejecutada por el Instituto SINCHI, Minciencias, AGROSAVIA, la Universidad Tecnológica del Chocó y el CIRAD; proyecto que fortalece las capacidades de Colombia y los territorios para la adaptación y la mitigación al cambio climático. El evento de lanzamiento de este proyecto tendrá lugar el 1 de octubre de 3.30 p.m. a 4.00 p.m. en el Salón de Protocolo – Corferias

El Instituto SINCHI se enorgullece de participar en la VII versión, FIMA que hoy día se consolida como la principal plataforma para la divulgación de programas y proyectos ambientales de alto impacto y se posiciona como el centro más importante de las transacciones comerciales de tecnología, servicios especializados y académicos de la región.