Investigadoras del Instituto SINCHI invitan a niñas colombianas a vincularse a la ciencia

Por : Instituto SINCHI

Fecha: 11 Febrero 2021

Bogotá D.C. Febrero 11 de 2021. Con mensajes que invitan a las niñas a que hagan preguntas sobre el mundo que las rodea y a que encuentren las respuestas a través de la ciencia, las investigadoras del Instituto SINCHI se unieron al Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, evento que se conmemora cada 11 de febrero y es promovido por Naciones Unidas desde el 2015.

Quiero agradecer y hacer un homenaje a todas las mujeres que tenemos en el Instituto SINCHI, a todas las mujeres que tenemos en los institutos de investigación vinculados al Ministerio de Ambiente, sobre todo a todas las mujeres que han contribuido a tener una sociedad mejor, a tener una sociedad más resiliente, a tener una sociedad más sostenible, a través de su papel en la investigación”, dijo Luz Marina Mantilla Cárdenas, directora general del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI.

Tener metas sobre lo que quieren mostrarle al mundo fue una de las principales recomendaciones de las investigadoras del Instituto, quienes además enfatizaron en que la ciencia y la investigación les permitirá conocer personas y lugares únicos como la Amazonia colombiana.

Actualmente, el Instituto SINCHI adelanta sus investigaciones en la región amazónica, gracias a grupos de investigación conformados por biólogas, microbiólogas, ecólogas, ingenieras forestales, químicas, topográficas, agrónomas y agroecólogas; administradoras ambientales, sociólogas, trabajadoras sociales, zootecnistas, entre otras profesionales, muchas de ellas con estudios de doctorado y magíster.

“Las mujeres hemos generado hitos importantes en el desarrollo de la humanidad, en el desarrollo de nuestros países, por eso las invito a que sigan promoviendo la ciencia a que sigan con su compromiso construyendo país y a que sigan con su ejemplo generando nuevos caminos para tener más mujeres en la ciencia”, concluyó la Directora General del Instituto SINCHI.