LA CIENCIA SACA PROVECHO DE LA PAZ

Por : Agencia Italiana de noticias

Fecha: 21 Noviembre 2017

 Sólo se necesitaron 20 días de expedición y ocho meses de clasificación para que un grupo de científicos le revelara al mundo el descubrimiento de 47 nuevas especies de flora y fauna, halladas en apenas 26 mil hectáreas exploradas en el vasto mundo amazónico colombiano.

"No todos los días uno puede decir que en una expedición de 20 días encuentra 47 nuevas especies para la ciencia, es algo absolutamente increíble a nivel de biodiversidad y nos anima a seguir trabajando en esta zona", le dijo a ANSA Felipe García, director de director de Colombia Bio.

A inicios de este año, 60 expedicionarios recorrieron el denominado "Camino Andaquí", del Parque Natural Municipal Andakí, en el departamento del Caquetá, sur del país, y colectaron 2700 especies de flora y fauna, en el marco del proyecto Colombia Bio, de Colciencias.

Tras la recolección, se necesitaron ocho meses para clasificar los hallazgos y el apoyo de especialistas de Perú, Venezuela, Argentina, Inglaterra y Alemania, y de expertos de varias universidades locales bajo la dirección del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (Sinchi)...

http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/colombia/2017/10/08/la-ciencia-saca-provecho-de-la-paz_c3341598-13a2-4420-ac32-3e749e67bcf1.html