MARIPOSAS, PLANTAS Y OTRAS ESPECIES REGISTRA COLOMBIA BIO

Por : Agencia de Noticias UN

Fecha: 23 Noviembre 2017

En esta expedición de la transición Andino-Amazónica en el Caquetá, fueron halladas 47 nuevas especies, entre las que se destacan mariposas, anfibios, reptiles y plantas.

En la exploración, que se realizó del 20 de enero al 10 de febrero del presente año, participaron 60 expedicionarios entre los que se encuentran los profesores Julio Betancourt, Jhon Douglas Lynch y Gonzalo Andrade, del Instituto de Ciencias Naturales (ICN), de la Universidad Nacional (U.N.), quienes aportaron sus conocimientos en plantas, anfibios, reptiles y mariposas.

Bajo la coordinación del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas - Sinchi, el recorrido contó también con la participación del Museo de Investigación Zoológica Alexander Koenig, de Alemania, la Fundación Tierra Viva y algunos habitantes del sector, quienes tenían conocimientos en biodiversidad.

El profesor Andrade, del ICN, señala que “en el caso de las mariposas, se recolectaron más de 540 especies, 6 de las cuales son nuevas para la ciencia, además, ninguna de estas había sido reportada en la zona”...

http://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/article/mariposas-plantas-y-otras-especies-registra-colombia-bio.html