PAÍSES LATINOAMERICANOS UNIDOS PARA PROTEGER HUMEDALES AMAZÓNICOS

Por : Marisol López Franco

La primera Convención de RAMSAR sobre Humedales de Importancia Internacional que se adelantó en Leticia, Amazonas finalizó con el reconocimiento por parte de la Secretaria General de la Convención RAMSAR, de la gestión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia por el proceso participativo que adelanta con autoridades, comunidades y ONGs el Amazonas, para la designación de los Humedales de Tarapoto como Sitio RAMSAR.

La reunión fue precedida, por Colombia, por el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Carlos Alberto Botero Gómez, y por María Claudia Vélez del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Cinco países nos encontramos para hablar de qué estamos haciendo en nuestras fronteras para que nos ayudemos y nos articulemos, considerando que desde lo social y lo económico debemos desarrollar acciones que ayuden a la comunidad local”, afirmó el Viceministro.

En el encuentro participaron representantes de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela, con el fin de aunar esfuerzos para la efectiva administración y manejo de los humedales amazónicos para el mantenimiento de sus bienes y servicios ambientales, y la integridad, funcionalidad y resiliencia de la Amazonia...

http://www.tvnoticias.com.co/index.php/2017/04/29/paises-latinoamericanos-unidos-para-proteger-humedales-amazonicos/#fp-next