PROGRAMA PAISAJES SOSTENIBLES DE LA AMAZONIA, INICIATIVA CONSERVACIÓN DE BOSQUES Y SOSTENIBILIDAD EN EL CORAZÓN DE LA AMAZONIA

Por : Parques Nacionales Naturales de Colombia

Fecha: 26 Diciembre 2017

El proyecto “Conservación de bosques y sostenibilidad en el Corazón de la Amazonia” llamado informalmente GEF – Corazón de la Amazonía, es una iniciativa conjunta del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, MADS, la Unidad de Parques Nacionales Naturales PNN, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI y Patrimonio Natural Fondo para la Biodiversidad y Áreas Protegidas, FPN. El proyecto se desarrollará en los departamentos de Caquetá y Guaviare, en un área cercana a 9 millones de hectáreas, por un término de 5 años, a partir de 2015.

Esta Iniciativa tiene como objetivo mejorar la gobernabilidad y promover actividades sostenibles de uso de la tierra con el fin de reducir la deforestación y conservar la biodiversidad en el área del Proyecto. Se encuentra estructurado en cuatro componentes y sus respectivos resultados así:

(más información: http://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/conservacion-y-sostenibilidad-de-losbosques-de-la-amazonia/)