SE INTERVENDRÁN ZONAS AFECTADAS POR EL CONFLICTO

Por : Diario del Magdalena

Fecha: 22 Diciembre 2017

En zonas aledañas a la Ciénaga Grande de Sata Marta, con este proyecto se espera fortalecer las capacidades institucionales para la toma de decisiones informadas, el ordenamiento ambiental y territorial.

Se verán beneficiadas zonas ambientalmente estratégicas, como comunidades locales de la zona de amortiguación de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Mediante el proyecto Desarrollo Local Sostenible y Gobernanza para la Paz, se busca incrementar la capacidad de desempeño institucional del Sistema Nacional Ambiental, en los municipios de Sitionuevo, Puebloviejo y Ciénaga, zonas que rodean la Ciénaga Grande de Santa Marta, jurisdicciones afectadas por el conflicto y ambientalmente estratégicas para el fomento de un desarrollo local sostenible.

Este proyecto es desarrollado por el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar), el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (Sinchi) en co-ejecución con el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico; de igual forma, esta iniciativa está suscrita en el marco del contrato de subvención de acciones exteriores de la Unión Europea...

http://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/new/archivos/41603