SE PUEDE EXTRAER PETRÓLEO DE FORMA ‘RESPONSABLE’ EN EL AMAZONAS, DICEN EMPRESARIOS

Por : Redacción Revista Petróleo y Gas, Fuente: RCN Radio

Fecha: 12 Octubre 2017

“Se está jugando la credibilidad de las autoridades ambientales y de las empresas, apostándole a un convenio que busca explotar y explorar petróleo en el Putumayo (Amazonas)”, dijo  Jaime Concha, ‎Vicepresidente de Minería, Hidrocarburos y Energía en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

Esta entidad firmó hace tres meses un convenio con cuatro autoridades ambientales y dos empresas petroleras, con el fin de generar un “desarrollo sostenible en la región”.

El Putumayo es una de las zonas más prometedoras en la extracción de petróleo y  a su vez la más diversa  y rica en recursos naturales.

Solo en 2016 se otorgaron 53 títulos mineros en el departamento del Putumayo, según el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas- SINCHI-.

La entidad también reportó que el  32% de la cobertura boscosa se ha transformado en el Putumayo.  Se necesita con urgencia una restauración de unas 845 mil hectáreas de bosques.

“Es la cuenca con más proyección en el país que no ha sido tan explorada… el Putumayo se convierte en un foco muy importante para el sector petrolero”, dijo Carlos Martínez, gerente para Colombia de Amerisur, empresa dedicada a la extracción petróleo...

http://revistapetroleoygas.co/se-puede-extraer-petroleo-de-forma-responsable-en-el-amazonas-dicen-empresarios/