US$12 MILLONES MÁS DEL BM PARA AMAZONÍA COLOMBIANA

Por : Redacción web nuevo Siglo

Fecha: 09 Diciembre 2017

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó  una donación adicional de US$12 millones para el Proyecto de Conservación de bosques y sostenibilidad en el corazón de la Amazonía colombiana. El proyecto busca mejorar la gobernanza y promover el uso sostenible del suelo con el fin de reducir la deforestación y conservar la biodiversidad.

Estos nuevos recursos del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en ingles), apoyará la expansión de áreas protegidas (alrededor de 1,3 millones de hectáreas) y la consolidación de las ya existentes, que corresponden a 3,4 millones de hectáreas en la Amazonia.

Parte de los recursos adicionales apoyarán un manejo efectivo del Parque Nacional Natural Chiribiquete así como los Parques Nacionales Naturales (PNN): Alto Fragua Indi Wasi, Serranía de Churumbelos Auka Wasi, La Paya, y Santuario de Flora y Plantas Medicinales Orito Indi Ange.

“Este apoyo adicional expandirá el Parque Chiribiquete que con sus 27.000 kilómetros cuadrados es el parque natural más grande del país y sorprende a todos los que lo visitan por su naturaleza virgen y sus imponentes tepuyes –altas montañas de roca de hasta mil metros de altura, coronadas por una espesa vegetación–en medio de la selva”, afirmó Alberto Galán, director ejecutivo de Patrimonio Natural. El país contará también con tres nuevas áreas protegidas de orden regional y con dos humedales de importancia internacional debidamente gestionados por las comunidades”...

http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/11-2017-us-12-millones-mas-del-bm-para-amazonia-colombiana