VAUPÉS YA CUENTA CON UNA LÍNEA COSMÉTICA A PARTIR DE FRUTOS DE LA SELVA

Por : MiPutumayo

Es un proyecto costo-eficiente, con una inversión pequeña, pero que tiene muchísimos resultados interesantes, aprovechando una ventaja comparativa que es la biodiversidad”, fueron las palabras de felicitación que recibieron tanto el departamento de Vaupés como el Instituto SINCHI, por parte del OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) del fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

Con una inversión de casi 490 millones de pesos, investigadores del SINCHI, entre 2014 y 2016, entre otros, capacitaron a seis comunidades indígenas en buenas prácticas de recolección de especies, y uso de herramientas, así como en el proceso de transformación de dos frutos silvestres: mirití o canangucha y copoazú, de los que obtuvieron grasas y aceites naturales.

Productos de Copoazú – Paola Aponte, Instituto SINCHI

Además del aceite de mirití y de la grasa de copoazú, en el proyecto se identificaron otros siete productos naturales que podrían ser usados en las industrias cosmética y de aseo. El Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI los formuló y transfirió sus potencialidades a las comunidades pertenecientes a los grupos étnicos Cubeo, Yurutí, Siriano y Tukano,...

https://putumayocontigo.com/vaupes-ya-cuenta-con-una-linea-cosmetica-a-partir-de-frutos-de-la-selva/