1. Manejo de las áreas protegidas y sustentabilidad financiera
Busca una mayor efectividad en el manejo y la sostenibilidad financiera de las áreas protegidas y de otras estrategias de conservación que son de importancia para la preservación de la biodiversidad, el mantenimiento de la conectividad ecosistémica local, regional y nacional, y la mitigación al cambio climático.
2. Gobernanza, manejo y monitoreo de bosques
Tiene como propósito monitorear los cambios en los bosques, la dinámica de la deforestación, la efectividad de los Acuerdos de conservación, restauración y no deforestación, y el comportamiento de las emisiones GEI.
3. Programas sectoriales para la gestión sostenible del paisaje
Incorporación de criterios de conservación de la biodiversidad y mantenimiento de la conectividad ecosistémica en los instrumentos de planeación y gestión, del orden nacional y territorial, de los sectores de agricultura y desarrollo rural, infraestructura vial e hidrocarburos.
Gestión del cierre de la frontera agrícola, mediante la promoción de usos y prácticas de manejo sostenible de la tierra y recursos naturales: Acuerdos de conservación y no deforestación.
4. Coordinación, gestión, monitoreo y evaluación del proyecto
Fortalecer la Unidad de Coordinación del Proyecto para asegurar la coordinación, gestión, monitoreo, evaluación y comunicación, en relación con la implementación del proyecto.
Realizar actividades de intercambio de conocimientos y de construcción de capacidades, incluida la armonización de la información entre autoridades ambientales de los países receptores: Brasil, Colombia y Perú.