FINANCIADOR, COFINANCIADOR Y SOCIO

 


Financiador: UK PACT

UK PACT (Partnering for Accelerated Climate Transitions) es un programa único de desarrollo de capacidades. Gobernado y financiado conjuntamente por la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Gobierno del Reino Unido (FCDO) y el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) a través de International Climate Finance del Reino Unido, trabaja en asociación con países con alto potencial de reducción de emisiones para apoyar para que implementen y aumenten sus ambiciones para abordar el cambio climático. El programa UK PACT en Colombia está apoyando los objetivos climáticos del país y actualmente está financiando el proyecto “Empoderamiento de la Cadena de Valor de Ingredientes Naturales Amazónica” coordinado por el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI


Cofinanciador:

El Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI es una entidad de investigación científica de alto nivel comprometida con la generación de conocimiento, la innovación, transferencia de tecnología, difusión y la apropiación social sobre la realidad biológica, cultural ecológica y social de la Amazonia colombiana con el propósito de satisfacer las necesidades y expectativas de los grupos de interés para el desarrollo sostenible y la gestión integral del territorio.

Por lo anterior, el Instituto SINCHI, es el coordinador y co-financiador aportando como contrapartida, el costo asociado a su personal de equipo técnico, gestión de proyecto, gerencia, investigación y uso de laboratorios.


Socio / Empresa: Natura Cosmeticós LTDA.

Natura Cosméticos es la mayor multinacional brasilera, líder en la industria y mercadeo de cosméticos, fragancias e higiene personal, con presencia en Brasil, Colombia, Argentina, México, Chile y Nueva York.

Es una empresa comprometida con la generación de impactos positivos en el ámbito social, económico y ambiental de los países donde hace presencia. El desarrollo de sus productos integra el conocimiento científico y sabiduría de las comunidades tradicionales, promoviendo, el uso sustentable de la biodiversidad de la Amazonia.

Natura Cosméticos cuenta con certificaciones B Corp, The Leaping Bunny y UEBT

Para 2019, con una línea de investigación en ingredientes naturales amazónicos el Instituto SINCHI y Natura Cosméticos LTDA, filial de la sociedad Natura Cosméticos de Brasil, firmaron un convenio de intercambio de experiencias y conocimiento para establecer la cadena productiva y de aprovechamiento de especies amazónicas silvestres. Para 2022 natura Cosméticos se vincula al proyecto: empoderamiento de la cadena de valor de ingredientes naturales amazónica, para adquirir manteca de copoazú de la Amazonia colombiana.