INVESTIGACIONES SOBRE PARQUE NACIONAL NATURAL SERRANÍA DE CHIRIBIQUETE

Por : PCNPost

Fecha: 05 Septiembre 2018

16 artículos científicos dedicados en exclusiva a presentar los resultados de las investigaciones de los últimos 3 años en el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete (PNNSCh), fueron presentados ayer en Bogotá por el Instituto SINCHI en el lanzamiento de la edición número 10 de su revista Colombia Amazónica.

Con motivo de la celebración de los 10 años de la publicación, el consejo editorial decidió dedicar la nueva edición a la difusión de los resultados de las últimas expediciones científicas llevadas a cabo en el que es considerado como el corazón de la Amazonia colombiana.

Hoy, que nos reunimos para conmemorar los 10 años de una de nuestras publicaciones más preciadas, la revista Colombia Amazónica, debemos decir que tenemos un camino muy largo por delante como país, no sólo para para garantizar la estabilidad de Chibiriquete, sino de toda la región que tiene una extensión de 48.316.400 hectáreas: Luz Marina Mantilla Cárdenas, directora general del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI.

30 autores de organizaciones no gubernamentales, centros de investigación y del SINCHI, presentaron en casi 300 páginas sus artículos con las más recientes investigaciones sobre las características culturales y naturales de la Serranía. El especial también incluyó una investigación histórica y cartográfica sobre el paulatino avance del conocimiento de la región.

Como novedad, la publicación presentó mapas anáglifos, es decir fotografías que dan la impresión de ser imágenes tridimensionales. Además, se incluyó una infografía con las especies de fauna y flora encontradas por los investigadores.

En los artículos participaron expertos de la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad del Valle, la Universidad del Quindío, la Universidad de la Amazonía, de Parques Nacionales Naturales, de Tropenbos Colombia, de la Fundación Herencia Ambiental Caribe, de la Fundación Omacha, de la Fundación Neotrópica, de WWF y del Instituto SINCHI...

http://pcnpost.com/investigaciones-sobre-parque-nacional-natural-serrania-de-chiribiquete/