IPBES: AMÉRICA LATINA PERDERÁ 15% DE FLORA Y FAUNA HASTA 2050 | CIENCIA Y ECOLOGÍA | DW

Por : Victoria Dannemann, El Informador Digital

Fecha: 09 Abril 2018

La biodiversidad continúa disminuyendo en todas las regiones del mundo, es la conclusión a la que llegaron hoy más de 550 científicos que debatieron y analizaron los alcances de las medidas implementadas en el planeta para salvaguardar el medio ambiente.

La humanidad está poniendo “en riesgo” su propio bienestar por la sobreexplotación de los recursos naturales y daños a la biodiversidad, alertó en rueda de prensa desde Medellín el presidente de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), Robert Watson.

El “declive” de la biodiversidad está “reduciendo significativamente la capacidad de la naturaleza para contribuir al bienestar de las personas”, explicó Watson. Un ejemplo de ello es que el informe detalla que para 2050 América tendrá 15 por ciento menos de animales y plantas que ahora; los peces para consumo humano de la región Asia-Pacífico pueden desaparecer en 30 años y el 90 por ciento de los corales de esa zona podrían padecer una “severa degradación” hacia esa fecha.

“Esta tendencia alarmante pone en peligro las economías, los medios de subsistencia, la seguridad alimentaria y la calidad de vida de las personas en todas partes”, agregó Watson,  Los humanos estamos “socavando nuestro futuro”. “¿Podemos parar todo esto? No. ¿Podemos ralentizarlo significativamente? Sí”, complementó...

http://elinformadordigital.com/ipbes-america-latina-perdera-15-de-flora-y-fauna-hasta-2050-ciencia-y-ecologia-dw/