NO HABRÁ GRANDES HOTELES EN LAS ÁREAS PROTEGIDAS DEL PAÍS

Por : Tatiana Pardo Ibarra, El Tiempo

Fecha: 06 Octubre 2017

El pasado mes de marzo, un proyecto de decreto que buscaba darle facultades especiales al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo sobre los parques nacionales naturales del país encendió las alarmas entre los ambientalistas sobre el futuro de estas áreas protegidas.

El documento, aunque era un borrador, generó gran preocupación dado que buscaba “promover la construcción de alojamientos, hospedajes y plantas turísticas amigables con el medioambiente” en estos ecosistemas estratégicos y altamente biodiversos.

Sin embargo, existía temor ante la posible llegada de grandes hoteles dentro de estos paraísos naturales, por lo que sobrepasarían su propia carga. 

Seis meses después y tras varias controversias y debates, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, presentó su contrapropuesta sobre cómo debería funcionar el turismo de naturaleza en Colombia. EL TIEMPO conoció el documento que plantea crear el Comité Nacional de Turismo de Naturaleza, el cual se encargaría de implementar las políticas, planes, programas y proyectos al respecto...

http://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/decreto-dice-que-no-habra-grandes-hoteles-en-las-areas-protegidas-126472