REGLAMENTO

COLECCIÓN ICTIOLÓGICA DE LA AMAZONIA COLOMBIANA – CIACOL 


El horario de consulta de la Colección es de 8:00 am a 12:00 y de 2:00 a 5:00 pm de lunes a viernes.

La colección general se encuentra organizada según el tamaño de los frascos y no por orden filogenético: para la búsqueda del material existe un mapa con la ubicación exacta de los lotes, el cual siempre debe estar en la Colección.

Todo material consultado o utilizado para artículos científicos o tesis, debe ser citado utilizando el acrónimo CIACOL. Al finalizar el estudio se debe donar un ejemplar del artículo, documento, texto o tesis para la Colección y/o centro de documentación del instituto SINCHI.

Todo documento generado a partir de consultas a la Colección, deberá dar los créditos institucionales al "Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI y a la Colección Ictiológica de la Amazonia Colombiana CIACOL".

El préstamo de material ictiológico se hace sólo a colecciones legalmente constituidas y reconocidas (nunca a personas), mediante una solicitud dirigida al curador-director de la CIACOL. Toda devolución de material prestado, debe hacerse efectiva máximo 6 meses después de recibido dicho préstamo.

Se prohíbe fumar o consumir alimentos en el espacio físico de la Colección.

NOTA: EL USO INADECUADO DEL ESPACIO FÍSICO DE LA COLECCIÓN CONDICIONA FUTURAS CONSULTAS