SINCHI EN LOS MEDIOS

¡ORGULLO COLOMBIANO! LA SERRANÍA DE CHIRIBIQUETE ES PATRIMONIO MUNDIAL

POR : Ramiro Velásquez Gómez

15 Julio 2018

Algo tiene la Serranía de Chiribiquete, Parque Nacional Natural desde 1989, que el 5 de julio será ampliado en 1,5 millones de hectáreas y la Unesco lo acaba de declarar Patrimonio Mundial.

Ver Mas

CUATRO INICIATIVAS DEL INSTITUTO SINCHI SOBRE REGALÍAS, ENTRE LAS MEJORES

POR : EL Nuevo Siglo

13 Julio 2018

Cuatro proyectos ejecutados por el Instituto Sinchi con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), fueron seleccionados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) entre los 54 semifinalistas del concurso “Regalías Bien Invertidas Premio a la Excelencia”, como reconocimiento a la buena gestión en el uso de los recursos.

Ver Mas

EN PAÍS DE LAS FRUTAS, ¿USTED CUÁNTAS CONOCE?

POR : Isabel Vallejo

11 Julio 2018

Si se lo propusiera un colombiano podría comer todos los días del año diferentes frutas. El Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt reseña la existencia de por lo menos 400 frutos o semillas nativas en el país. Sin embargo, pese a la diversidad, la realidad es que en Colombia pocas se comen, lo dice la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. 

Ver Mas

IV CONGRESO COLOMBIANO DE RESTAURACIÓN ECOLÓGICA EN FLORENCIA, CAQUETÁ

POR : Marisol López Franco

08 Julio 2018

Investigadores, instituciones públicas y privadas, universidades y organizaciones no gubernamentales, nacionales e internacionales, del 30 de julio al 3 de agosto se reunirán en la Amazonia colombiana para hablar de los avances en la restauración ecológica, una ciencia que busca recuperar ecosistemas degradados, dañados o destruidos.

Ver Mas

LA SELVA EN COLOMBIA DESPUÉS DEL CONFLICTO CON LAS FARC

POR : Mongabay Latam / Guillermo Rico

04 Julio 2018

  • Las áreas con mayor deforestación en el país coinciden en gran medida con antiguas zonas bajo control de la guerrilla.
  • Para financiarse las FARC permitieron que en sus territorios se desarrollaran actividades como la siembra de cultivos ilícitos y la minería ilegal. Sin embargo, también les interesaba preservar la selva para resguardarse de la ofensiva de las Fuerzas Militares.

Ver Mas

LA AMAZONIA COLOMBIANA SERÁ LA SEDE DEL IV CONGRESO COLOMBIANO DE RESTAURACIÓN ECOLÓGICA

POR : Magazine de la Radio

06 Julio 2018

Investigadores, instituciones públicas y privadas, universidades y organizaciones no gubernamentales, nacionales e internacionales, del 30 de julio al 3 de agosto se reunirán en la Amazonia colombiana para hablar de los avances en la restauración ecológica, una ciencia que busca recuperar ecosistemas degradados, dañados o destruidos.

Ver Mas