SINCHI EN LOS MEDIOS

SIERRA DE LA MACARENA, DE LOS CULTIVOS ILÍCITOS A LA INVESTIGACIÓN

POR : Tatiana Pardo Ibarra, El Tiempo

24 Abril 2018

Históricamente La Macarena ha sido un foco central del conflicto armado colombiano. No solo hizo parte de la zona de despeje que se estableció en el país durante el proceso de negociación entre las Farc y el gobierno de Andrés Pastrana, sino que ahí se hizo fuerte el bloque Oriental, se mantuvo secuestrada por varios años a la excandidata presidencial Ingrid Betancourt y se llevó a cabo la operación Sodoma, en el 2010, que acabó con la vida de Víctor Julio Suárez, alias el ‘Mono Jojoy’.

Ver Mas

NUEVAS RAÍCES PARA REEMPLAZAR LOS CULTIVOS DE COCA

POR : Antonio Castañeda

23 Abril 2018

El círculo de la ventana del avión enmarca y confirma la temida realidad. Minutos eternos de vuelo me muestran como la otrora espesa selva de la Orinoquia hoy presenta interminables extensiones deforestadas producto de tantos años de guerra y cultivos ilícitos. Pero pese al hecho de ser uno de los territorios más lastimados, el departamento de Guaviare vive hoy, en el pos acuerdo, un momento determinante para la rectificación de tanto atropello.

Ver Mas

ESPECIES

POR : Canal Trece

20 Abril 2018

Especies: una nueva expedición - ¡Pronto en Canal Trece!

Ver Mas

ESPECIES, LA HUELLA ANDAQUÍ

POR : Redacción Canal Trece

19 Abril 2018

El camino Andaquí es uno de los pasajes más importantes para el desarrollo histórico de la Amazonía Colombiana.

Ver Mas

DE BOSQUE A POTRERO: LA REALIDAD DE LA AMAZONIA

POR : María Victoria Correa, El Colombiano

16 Abril 2018

Esta semana en la Amazonia colombiana hubo 2.242 incendios. El miércoles fue el día en el que el mapa más se llenó de punticos rojos y marcó la no despreciable suma de 740 fuegos. Esta cifra se queda corta al ver el dato total: en los 75 días que van de 2018, solo en esta región, ha habido cerca de 42.000 incendios. En 2016 fueron 35.000 y en 2015, 26.000.

Ver Mas

SI PUEDE VER SU CASA DESDE GOOGLE EARTH, PUEDE MONITOREAR LA DEFORESTACIÓN EN COLOMBIA

POR : Helena Calle/Infoamazonia

13 Abril 2018

Las herramientas de vigilancia satelital, tanto nacionales como internacionales, están en línea para que los ciudadanos sean guardianes del bosque.

Ver Mas